top of page

BALANCE DE BLANCOS

En primer lugar y antes de comenzar a hablar del balance de blancos, hablaremos de la temperatura de color. La temperatura de colos es la dominante de color que aparece en las partes blancas de la fotografía.

 

La Temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un Cuerpo Negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo, la temperatura de color generalmente se expresa en Kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura. 

 

Las cámaras réflex  pueden ajustar la temperatura de color de forma manual activando el modo personalizado. Fotografiamos un objeto de color blanco y, activando la función "white balance", indicamos a la cámara que dicho objeto es blanco; entonces la cámara toma el verdadero blanco como blanco y ajusta todos los otros colores a partir de este. A pesar de eso, el modo más usado es el automático. 

 

El "balance de blancos" es necesario especialmente en locales interiores bajo luz fluorescente y cuando se mueve la cámara se una situación específica de luz hacia otra distinta. Hemos de decir que la temperatura de color que reflejan los objetos está en función de las características de la lluz que reciben.

 

A continuación os mostraremos una tabla que explique de manera práctica lo expuesto hasta ahora. 

 

Aquí un ejemplos de una misma fotografía con diferentes temperaturas de color. 

© 2023 por Enfoces fotograficos. Creado con Wix.com

bottom of page