Cámaras reflex, digitales compacta y de vídeo
- Maider LÓPEZ
- 29 feb 2016
- 1 Min. de lectura
El mundo de la fotografía es muy extenso, y los tipos de cámaras también. En principio distinguiremos entre cámaras réflex, cámaras digitales compactas y cámaras de video.
Las cámaras réflex, ideales para un uso desde aficionado hasta profesional, ofrecen un control absoluto de ajustes y posibilidades creativas visor réflex. Las cámaras réflex tiene ópticas intercambiables, lo que permite adecuar la cámara a cada situación. Las cámaras réflex ofrecen una amplia gama de accesorios, lo cuales trataremos en próximas entradas. Continuando con cuestiones técnicas, las réflex tiene grandes sensores, lo que permite sacar fotografías con mayor calidad y nitidez. Hemos de decir que para el uso de este tipo de cámara se precia conocimiento de fotografía, o al menos conocer el funcionamiento de la cámara para poder sacarle el máximo partido posible. A continuación os dejamos algunas cámaras fotográficas réflex.
Las cámaras digitales compactas por su parte son fáciles de usar, y son perfectas para uso aficionado. El control de mandos es limitada al igual que su creatividad. Normalmente no tiene visor, y se encuadran por pantalla. El reducido tamaño de la cámara hace que su sensor sea también de menor tamaño.
Cámaras de video definida teóricamente como un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. Son cámaras de uso mas profesional, sin embargo, la gran mayoría de las cámaras, tanto digitales como réflex, incluyen una función de video, aunque hemos de decir que la calidad de las cámaras fotográficas no es tanto como las especializadas en video.
Comments