Perspectivas diferentes
- Carolina NÚÑEZ
- 13 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Hace unas semanas leí en la sección S moda de "El país". Donde se relataba la historia de Liisa Luts que inmortalizo el día de su boda de una manera diferente. Ella no quería las tipicas fotos en la que alguien saca las fotos. “Mi marido y yo estábamos de acuerdo en que queríamos que nuestro día no fuera un gran evento lleno de detalles típicos 'de boda', entre los que suele incluirse el fotógrafo profesional que te hace una lujosa galería con fotos que se regalan y se enmarcan luego”, explica Liisa Luts para "El país" desde Tallín (Estonia). Por eso, la mañana del 28 de agosto se levantó, cogió su FujiFilm X-T10 y empezó a documentar, paso a paso, esa jornada especial. “Elegí esta cámara porque es más pequeña y menos pesada que una profesional. La calidad técnica no me parecía tan importante como captar el momento real y los sentimientos que había detrás. De hacer fotos con el móvil me olvidé, porque estaba ocupadísima casándome y celebrándolo”, relata Luts.
Cuando Liisa colgo sus imagenes en su blog "fotohennoliisa" consiguieron hacerse virales: “Las colgué en mi blog para que las vieran nuestros amigos y familiares, pero empezó a llamar la atención de la gente cuando me entrevistaron parauna página de fotografía estonia, y después de aquello personas que no conocían empezaron a escribirme y a felicitarme desde medios de comunicación de todo el mundo. Para mí ha sido una gran sorpresa que este proyecto de autodocumentar mi boda haya despertado tanto interés, pero me alegra cuando la gente dice que resulta inspirador”. La intención de Liisa solo era que en una fecha tan señala siempre había mil instaneas para recordad, hechas por los invitados, los profesionales o la famila. Sin embargo, Liisa decidió que había que mostrar cómo es una boda desde la óptica de uno de sus protagonistas, la novia.
El resultado es albúm de imagenes de lo más especiales. “Definitivamente, para nosotros el resultado es más auténtico. No quiero decir que un extraño no se hubiera preocupado también, pero parece que el resultado de nuestra apuesta funciona, porque ha llegado a la gente”, dice Liisa para "El país".

La información esta sacada de la revista S moda
Comments