Las cámaras Retro
- Carolina NÚÑEZ
- 29 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Las cámaras retro, están de moda y es que es imposible resistirse a una cámara de alta tecnología con un diseño clásico atractivo. Tenemos diversidad de tipos, incluso vuelven las cámaras de impresión instantánea. Destacamos las cámaras Fujufilm utilizan un sensor APS-C y destacan por su alto número de controles directos, lo que hará las delicias de los fotógrafos más avanzados. Además, dentro de esta marca destacan las “cámaras Instax”, y es que la fotografía instantánea esta más de moda que nunca. Con la nueva gama de cámaras Instax de Fujifilm, obtendrá excelentes fotografías, del tamaño de crédito, en cuestión de segundos.
La Nikon Df es un réflex digital que comparte algunas características con la D4 utilizan un sensor APS-C y destacan por su alto número de controles directos, lo que hará las delicias de los fotógrafos más avanzados. Según la propia página de Nikon, en este modelo “convergen los avances tecnológicos más punteros con un diseño retro”. Aunque es verdad que hay ciertos aspectos que serían importantes mejorar en una futura evolución de esta cámara. Sin embargo, hemos de añadir, también, que estamos ante una de las mejores cámaras de los últimos años. De hecho, incluye un mecanismo que permite emplear objetivos antiguos. No obstante, antes de decidirte por ella deberás tener en cuenta que carece de flash integrado y que no graba vídeo.
La Olympus OM-D E-M1, por su parte, es una CSC con sensor Micro 4/3 (el más pequeño de la prueba junto con la Panasonic Lumix GX7) con un rendimiento fotográfico excelente, y cuenta con un cuerpo sellado lo que te permitirá utilizarla en ambientes de lluvia y polvo. Ofrece unas prestaciones sensacionales a un precio competitivo: una cámara Micro Four Thirds con las tecnologías más avanzadas, como el visor de alta velocidad. Además, incorpora flash intengrado y Wi-Fi. Con estas credenciales, no es extraño que supere a las cámaras réflex, tanto por su tamaño compacto como por su calidad de imagen.

Otro modelo muy interesante es la ya citada GX7, que aunque tiene un aspecto retro menos marcado, destaca por su atractivo precio. Por último, la Sony Alpha 7 esconde un enorme sensor de fotograma completo en un cuerpo realmente pequeño. A tenor de lo visto, no parece fácil decantarse por uno u otro modelo.
Comments