A vueltas con Photoshop
- Maider LÓPEZ
- 8 abr 2016
- 1 Min. de lectura

El Photoshop como todos muy bien sabéis es un editor que se utiliza principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Este editor es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector hasta el punto que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en su conjunto.
En la universidad y en los talleres y cursos sobre fotografía el Photoshop tiene un protagonismo bastante considerable. Sin embargo, este editor también es conocido por las diferentes polémicas que han surgido entorno a su uso. Todos conocemos el caso de Inma Cuesta, quien denunció públicamente el uso del Photoshop en la imagen que se utilizó de ella en la portada de una revista, llegando incluso a afirmar que se vio en portada y no se reconocía. Otro casos fueron el de Beyoncé en una campaña de L´Oreal 2013, Caroline Louise Forsling, Flippa Hamilton... Otro caso destacable fue lo que ocurrió con Moschino, firma italiana, que en su última campaña para la primavera- verano 2015 protagonizado por las modelos Sasha Luss, Anna Ewers y Holli May- Saker hizo que una de las imágenes llamará la atención de todos, puesto que en la imagen se “prescinde” de una de las piernas de la segunda modelo.
Por tanto, es innegable la importancia y la calidad del editor, sin embargo, un mal uso o un uso excesivo del mismo puede provocar numerosas polémicas.
Comments