top of page

¿Alguna vez has querido fotografiar a un gato?

  • mediosmodelos
  • 2 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Entonces, sabrás que es mucho más difícil que un perro. Se mueven, dan vueltas, en definitiva nunca paran quietos y le dan miedo las cámaras. Los gatos son unos animales notoriamente caprichosos. Pueden ser un verdadero desafío para hacerlos posar. Pero con el tiempo suficiente, paciencia y creatividad, puedes crear algunas fotos de gatos muy interesantes sin necesidad de adquirir más equipo del que ya tienes en tu hogar. Vamos a ver cómo hacerlo.

Primer problema: fotografiar al aire libre, durante la mañana o en la tarde

Esos son los momentos en los que la luz es la mejor y no tendrás que preocuparte por el uso de un flash. La mayoría de los fotógrafos de mascotas profesionales recomiendan fotografiar a los gatos en el patio trasero sí no hay ninguna posibilidad de que se escape. Ahí es donde tenemos que preparar todo, telones para el fondo si los vamos a utilizar, juguetes y otros accesorios para ayudar con las tomas.

Segundo problema: Necesitas a una persona que entretenga al gato

Esto es una gran ayuda. Los gatos son asustadizos. Ellos no saben qué es lo que la cámara hace, y no están pensando en mirar directamente a ella. Necesitamos delicadeza, pero nuestras manos están ocupadas tomando las fotos. Alguien que se ocupe del gato hace que todo sea mucho más fácil. Podemos hacer que esta persona haga algún tipo de juego mientras que nos permite tomar las fotos.Es una buena idea tener un montón de juguetes para entretener al gato. Como último recurso, podemos llevar golosinas para el gato. Hagamos esto con un cierto grado de modestia, y mantendremos al gato entretenido lo suficiente como para hacer las tomas.

Primer consejo: Observa que hace el gato mientras no lo estas mirando

Hay tres métodos para hacer fotos naturales del felino. Funcionan mejor cuando no se utiliza con el flash ya que esto también va a captar su atención. Si estas bajo techo, en lugar de flash, ajusta la cámara en un ISO alto, modo de deportes, o cualquier otra modalidad que te permita tomar fotos en condiciones de poca luz. Estos son los tres métodos que puedes usar para pillar al gato por sorpresa:

  • Ataque furtivo: Te quitas los zapatos, activas el modo sigiloso, y sorprendes al gato. Mantienes tu cámara en la altura de la cara, mientras haces esto, para no asustarlo con movimientos bruscos. Éste es el más difícil, ya que los gatos tienen un agudo sentido de audición.

  • Zoom: Si tienes zoom en la cámara, úsalo! De esta manera puedes estar lejos del gato y capturar esa toma adorable sin distraerlo.

  • Extensor de cámara: el extensor es un poste extensible de mano en el que puedes montar la cámara digital (funciona mejor con cámaras pequeñas ya que pesan menos).

Segundo consejo: Sorprender al gato en acción

Este es un ejemplo de cuando es bueno utilizar el flash. La idea es que alguien te ayude y juegue con el gato mientras tomas la foto, como mencionamos anteriormente.Puedes utilizar un hilo o similar para lograr fotos del gato saltando, y otros tipos de juguetes para lograr fotos más simpáticas.

Tercer consejo: Estar al nivel del gato


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 por Enfoces fotograficos. Creado con Wix.com

bottom of page